Vela por la paz

El 23 de marzo nos convocó la paz del mundo. Unidos a la intención del papa Francisco, invitamos a las familias de nuestros colegios a una vela familiar por la paz. Padres, niños, adolescentes y personal de los colegios rezamos juntos por esta intención que hoy parece tan amenazada.

Previo a estar rato de oración, contamos con el testimonio de Carlos de Pena, futbolista uruguayo que se encontraba en Ucrania, cuando estalló la guerra con Rusia. Su peripecia para escapar y llegar a Moldavia, para luego viajar a Uruguay, el miedo y la desesperación de no saber lo que podía pasar en ese intento de fuga, las imágenes fuertes de las que fue testigo, así como las de la solidaridad del pueblo ucraniano, fueron un buen puntapié para acercarnos un poco al sufrimiento de los que están padeciendo la guerra.

Después de pasar tres días atrapados en una guerra, «lo que uno más valora son las cosas sencilla: compartir un abrazo con un hijo, un asado con un amigo, una charla con tu padre, una cena con tu mujer. A veces en el día a día, las pasamos por alto porque nos parece que no tenemos tiempo. Día a día agradezco el poder estar acá y me acuerdo de mis compañeros de equipo que no pueden salir de Ucrania y la siguen pasando muy mal».

Después de escuchar todo esto, qué más podíamos hacer, si no rezar por la paz en el mundo entero. Así lo hicimos.

¡Gracias Carlos por tu testimonio!