Segundo lugar en el certamen de Preescritores del PREU

Segundo lugar en el certamen de Preescritores del PREU

Alfredo Ortolani, alumno de 4º de liceo del Colegio, logró el segundo lugar en la 15ª edición del concurso de Preescritores organizado por el PREU. Con su cuento ‘¿Me perdonás?’ fue ‘medalla de plata’ entre 137 estudiantes de 4º año de secundaria de Montevideo y el interior del país. Josemaría Gari, otro alumno de 4º del Monte, también se destacó y estuvo entre los 15 finalistas del certamen.

Alfredo fue premiado con una tablet, dos pasajes a Buenos Aires en Buquebus, una cuponera con entradas para ir a ver cine durante 6 meses al Movie, libros de Banco Itaú, un trofeo otorgado por el PREU, y un par de championes Reebook. Josemaría recibió un set de libros que le permitirá seguir cultivando el gusto por la narrativa.

Alfredo y Josemaría heredan una tradición de ‘buenas plumas’ que el Colegio ha demostrado en el concurso de Preescritores del PREU desde 2004. Es la quinta ocasión en la que un alumno del Colegio entra en el ‘podio’ de los tres mejores cuentos del certamen.

En 2005, Juan Francisco ‘Taita’ Inthamoussu ganó el concurso con su cuento ‘La rata’. En 2006 Felipe Paullier Olivera logró el tercer lugar; en 2007, Gonzalo Díaz también fue tercero con su cuento ‘Idea fugaz’, y en 2010 Juan José Torres-Negreira obtuvo el segundo puesto con ‘Lejos de casa’.

Asimismo, en 2005 Juan Dalla Rizza, Santiago Kiriakidis y Joaquín Gatica estuvieron entre los 15 finalistas. También fueron finalistas del certamen Santiago Durán y Juan Manuel Algorta en 2006, Ciro Fernández en 2007, Alfonso Calvete, Joaquín Fischer y Eduardo Muró en 2008, Agustín Gari en 2011, Juan Diego Torres-Negreira en 2014, Juan Pedro Calvete en 2015, y Simón Gutiérrez en 2017.