Santiago Herrera, de 3º de primaria, premiado en el concurso ‘Un cuento celeste’

Santiago Herrera, de 3º de primaria, premiado en el concurso ‘Un cuento celeste’

El pasado jueves 4 de octubre, en la ceremonia de entrega de premios del concurso, Santiago fue distinguido con una de las tres menciones que otorgó el jurado entre los 168 participantes de la categoría de 3º y 4º de primaria.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de la IMM. Ese día, Santiago estuvo acompañado por su familia y se llevó muy buenos premios: una camiseta de la selección uruguaya de fútbol (la ‘9’ de Luis Suárez), 4 entradas para ver un partido de Eliminatorias a jugarse en el estadio Centenario, tres libros, una pelota de fútbol, y 30 entradas para cada partido de Uruguay en primera fase del Mundial Femenino Sub 17 a jugarse en nuestro país entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

El cuento de Santiago que le valió el premio del certamen se llama Camisa celeste.

En la categoría de 3º y 4º de primaria hubo tres ganadores, entre los que destacó la emotiva historia de Nicolás Jara, un niño que recorre a diario 10 kilómetros a caballo para asistir a clases en la escuela rural Nº 102 de Paraje Berachí (Cerro Largo). Su cuento se tituló Un gran partido.